Pensamientos positivos

Ojooo: una manera de ganar dinero

Coinpayu

coinpayu
Trading por Internet

Cotizaciones del Mercado


lunes, 27 de julio de 2020

Velas Japonesas

Las velas japonesas son una forma de representación gráfica de la información esencial de la cotización de un activo financiero en un determinado periodo de tiempo.

 Estructura de las velas japonesas

Como ya hemos dicho, las velas japonesas tienen la principal ventaja de nutrirnos de mayor información con un simple vistazo. Quizás, al principio, pueda parecer más complejo. Sin embargo, aunque en realidad es así, con el tiempo y la experiencia resulta mucho más fácil analizar este tipo de gráficos. Para aprender a interpretar gráficos de velas japonesas, explicaremos la estructura de las velas japonesas.

Podemos diferenciar entre velas japonesas alcistas y bajistas. Dicho sea de paso, y para abreviar, en ocasiones haremos referencia al término «velas» como sinónimo de velas japonesas. Las velas alcistas se colorean de blanco o de verde, mientras que las bajistas se colorean de negro o de rojo.

La estructura de las velas japonesas es la siguiente:



 Lo que representa cada parte de la vela se explica a continuación:

·         Apertura: Es el primer precio al que cotiza el activo financiero en el periodo de referencia.

·         Cierre: Es el último precio al que cotiza el activo financiero en el periodo de referencia.

·         Cuerpo: Conjunto de precios que se encuentran entre la apertura y el cierre en el periodo.

·         Máximo: Es el precio más alto al que ha cotizado el activo en el periodo de referencia.

·         Mínimo: Es el precio más bajo al que ha cotizado el activo en el periodo de referencia.

·         Sombra: Nos informa de precios a los que ha cotizado el activo, pero que no son ni el precio de cierre, ni el de apertura, ni mínimos, ni máximos.

En este sentido, podemos encontrarnos con velas que no tengan sombras. Es decir, con velas cuyo mínimo o máximo sea igual al precio de cierre o de apertura. Pueden tener dos sombras, pueden tener solo una sombra o pueden no tener sombra. Así pues distinguiremos tres casos:

·         El precio de apertura es igual al mínimo (velas alcistas). El máximo es igual al precio de apertura (velas bajistas).

Patrones de velas japonesas

 L  La razón por la cual es importante conocer las muchas formas que pueden adoptar las velas japonesas, radica en su utilidad para analizar el precio. Esto es, según la forma que tenga una vela o un conjunto de ellas, eso tendrá unas implicaciones. Los patrones de velas japonesas se incluye dentro del análisis técnico. Más concretamente, dentro del análisis chartista. Si bien es cierto, todo sea dicho, que algunos analistas lo consideran un tipo de análisis en sí mismo. A continuación se muestra un ejemplo de velas japonesas con implicaciones alcistas y bajistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario