Pensamientos positivos

Ojooo: una manera de ganar dinero

Coinpayu

coinpayu
Trading por Internet

Cotizaciones del Mercado


jueves, 22 de agosto de 2019

Las frutas y su valor nutricional

Si eres profesional o terapeuta de la nutrición es esencial conocer el aporte nutricional de la fruta para poder asesorar correctamente al paciente, equilibrarlo energéticamente y poder hacer hacer un plan alimentario que lo conduzca a una mejor calidad de vida
Es habitual que le digas a tus pacientes: «come fruta».
Pero como hacerlo sino tienes una guía nutricional de frutas. Existen muchas variedades de frutas, aquí voy a enumerar algunas de las más comunes. 
Es por eso que decidimos hacer una excelente y completísima lista con las frutas que día a día se incluye en el tratamiento del paciente. 
Vamos a repasar primero algunos conceptos generales de cada fruta.
 Veamos,
¿Qué aporta cada fruta?
Valor nutricional del Aguacate
Esta fruta contiene una serie de vitaminas (vitamina E y ácido fólico), ácidos grasos esenciales (omega 6 y omega 3), aminoácidos esenciales (requeridos en la síntesis de proteínas y para un mejor metabolismo celular) y minerales (potasio, fósforo, hierro y magnesio), que la hacen sumamente saludable. Ayuda en el crecimiento, a mejorar los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas. Y, además, aporta saciedad.
Valor nutricional de la Banana
Gracias al potasio que contiene la banana, ayuda a mantener el ritmo cardíaco, a estar hidratado y a estar más alerta, imprescindible para el aprendizaje. Es muy buena, también, para los atletas, porque provee suficiente energía para el deporte y previene los calambres. Contiene triptófano, un aminoácido esencial, que puede regular el estado de ánimo. Y la gran concentración de hierro, ayuda a producir hemoglobina; muy importante para las personas con anemia.
Valor nutricional de la fruta: Ciruela
Las ciruelas frescas constituyen uno de los mejores remedios para prevenir el estreñimiento. Esta propiedad les viene otorgada por su riqueza en fibras, especialmente pectinas, fructosa y azufre. La gran cantidad de fibras aumenta el volumen de materia fecal en el intestino grueso, lo que produce un aumento de las contracciones intestinales, provocando una defecación más abundante y habitual. De esta manera, se logra corregir o mejorar la constipación.
Valor nutricional de la fruta: Coco
El coco es una fruta tropical, sumamente nutritiva. Se consume su agua y pulpa, frescas, deshidratadas o ralladas; y proporciona mucha energía y vitalidad. La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo, nutrientes que mantienen saludables las uñas, el cabello, los dientes, las encías y el sistema nervioso.
Tiene buena cantidad de vitamina E, para combatir el envejecimiento de la piel; de fibra dietética, que ayuda a estimular el aparato digestivo.
Valor nutricional de la fruta: Durazno
El durazno o melocotón es una fruta rica en potasio pero también contiene fósforo, magnesio, calcio, sodio,  hierro, zinc, selenio, manganeso y cobre, minerales que regulan la tensión arterial y el sistema nervioso.
En cuanto a las vitaminas, es rica en vitamina A, C y E y del grupo B, las cuales ayudan a mantener una piel sana y una buena visión, y son importantes compuestos antioxidantes.
También promueve la secreción de jugos digestivos, ayudando al estómago en su tarea de separar nutrientes de los alimentos que ingerimos.
Valor nutricional de la fruta: Fresa
La fresa posee acciones antibacterianas, antioxidantes y anticancerígenas, gracias a su elevado contenido en vitamina C, potasio, magnesio y biotina; además de vitamina E, yodo, silicio, fósforo y beta carotenos.
También contiene pectina, una fibra soluble, que ayuda a reducir las concentraciones sanguíneas de colesterol y aporta saciedad. Promueve la eliminación de toxinas del organismo. Y favorece el tránsito intestinal.
Valor nutricional de la fruta: Kiwi
Es una fruta que contiene altas cantidades de vitamina C, muy importante para asimilar bien los nutrientes como el hierro; necesarios para mantener y fortalecer la formación de masa magra y masa ósea.
Además, la vitamina C actúa directamente en la producción de colágeno por parte del organismo, manteniendo los tejidos jóvenes y sanos, y los cartílagos y tendones flexibles. Es rico en fibra y agua, y ayuda a reforzar el sistema inmune. 
Valor nutricional de la fruta: Mandarina
La mandarina es una fruta que produce saciedad, aportando pocas calorías. Es muy rica en vitamina C y flavonoides, con importantes funciones antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmune y protegen contra ciertos tipos de cáncer.
También en buena fuente de ácido fólico, por lo que ayuda al cuerpo a elaborar glóbulos rojos y es indispensable para prevenir y tratar las anemias.
Valor nutricional de la fruta: Manzana
Es muy importante consumirla fresca y con cáscara, para aprovechar mejor todos los nutrientes que nos aporta. Como la vitamina A y C (potentes antioxidantes), el ácido fólico, el hierro, el potasio y la fibra.
La manzana ayuda a reducir el colesterol sanguíneo, a controlar las hemorroides, y a desarrollar resistencia contra las infecciones. Y reduce el riesgo de padecer asma y otras enfermedades de los bronquios.
Valor nutricional de la fruta: Naranja
Aporta principalmente vitamina A, B1 y C; pero también son fuentes de aminoácidos, potasio, socio, hierro y calcio. Esto hace que se destaque por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.
Fortalece el sistema inmune y previene los estados gripales. Mejora la constipación, ya que los ácidos orgánicos estimulan los intestinos. Previene la arteriosclerosis y ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación.
Valor nutricional de la fruta: Pera
Contienen una gran cantidad de vitaminas del complejo B, que protege al aparato cardiovascular, ayuda a evitar la arterioesclerosis y reduce la presión arterial. También es un alimento que se encarga de disminuir las concentraciones en sangre elevadas de colesterol y triglicéridos.
Fortalece el sistema inmune. Y es un excelente diurético, ya que estimula al riñón, y evita la retención de líquidos en el cuerpo.
Valor nutricional de la fruta: Piña
Tiene excelentes cantidades de vitaminas (vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C), minerales (yodo, magnesio, manganeso, fósforo y calcio), fibra y enzimas, y agua, que son muy buenas para el sistema digestivo. Ayuda a corregir y prevenir el estreñimiento, a normalizar la flora intestinal; ayuda en el proceso de la digestión y a mantener una buena salud bucal.
Fortalece el sistema inmunológico. Y además, ayuda a la lucha contra la artritis y atenúa los dolores reumáticos.
Valor nutricional de la fruta: Plátano
Es muy rico en potasio, que es vital para el buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, y ayuda a aumentar la agilidad mental.
Tiene probióticos que ayudan a absorber el calcio necesario para los huesos. Además, el alto contenido de triptófano mejora el estado de ánimo. Reduce los dolores menstruales. Y es rico en hierro, ayudando en las anemias a aumentar la producción de hemoglobina.
Valor nutricional de la fruta: Pomelo
La vitamina C y los beta carotenos presentes en cantidades elevadas en el jugo de pomelo actúan como potentes antioxidantes, y favorece la absorción de hierro contenida en los alimentos. Así mismo, tiene una alta cantidad de fibra, que hace que se ralentice el proceso de digestión a porte mayor saciedad. Contribuye a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que reduce los niveles de colesterol en sangre.
Valor nutricional de la fruta: Sandía
La sandia contiene 92% de agua, por lo que su valor calórico es muy bajo. Contiene vitamina A y C, calcio, fósforo, potasio y magnesio, y es rica el licopeno, un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. Es una buena fuente de beta carotenos, que ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y a proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad.
LA MARACUYA Y 5 DE SUS PROPIEDADES
La maracuyá es una fruta ovalada que contiene muchos beneficios para la salud. Su cáscara es dura y contiene semillas negras, y se suele consumir en jugos y en postres. Por ello, para que te animes a incluirla en tu dieta, a continuación te decimos algunas de las ventajas que ofrece este alimento:
1. Posee propiedades que ayuda a reducir dolores musculares y de cabeza. Además, releja el cuerpo combatiendo el estrés y el insomnio.
2. Elimina la tos y los problemas respiratorios que pueden ser producidos por el asma.
3. Aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio.
4. Contiene carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías. Asimismo, es muy recomendada para deportistas.
5. Su gran contenido en fibras la hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión.
PROPIEDADES CURATIVAS DE LA PAPAYA
Ocho propiedades y beneficios de la papaya
1.   Es un buen diurético (agua) ...
2.   Aumenta las defensas naturales (vitamina C) ...
3.   Mejora la salud de la piel (vitamina A) ...
4.   Función antioxidante (licopeno) ...
5.   Prevención de enfermedades cardiovasculares (flavonoides) ...
6.   Restaura el equilibrio ácido-base del organismo (minerales) ...
7.   Mejora el estreñimiento (fibra)




No hay comentarios:

Publicar un comentario